Inmobiliaria

3 MOTIVOS PARA INVERTIR EN EL MERCADO INMOBILIARIO PANAMEÑO


Invertir, sin importar el área o rubro, siempre es una decisión difícil. Tienes que estudiar el mercado, evaluar los pros y contras, ver precios y mucho más si quieres que tu dinero crezca. El sector inmobiliario es uno que sin duda continúa creciendo en Panamá y, si eres dueño de un negocio, puede ser una excelente opción. 

Desde hace años Panamá se ha caracterizado por su constante crecimiento económico e inversión segura para los emprendedores y dueños de negocios. Sin embargo, las restricciones que aparecieron durante el 2020 como consecuencia del COVID-19 marcaron una pauta importante tanto en el desarrollo de proyectos inmobiliarios como en las preferencias y expectativas de los usuarios. 

Como consecuencia, el ámbito laboral y el retail físico empezaron a atravesar un cambio importante de paradigma que hizo que el sector inmobiliario reorganizara sus prioridades y consideraciones para el futuro. Sin lugar a dudas todos los cambios generan inseguridad, no obstante, Panamá logró mantenerse como un destino ideal para invertir y generar ingresos de forma segura.

¿POR QUÉ INVERTIR EN EL MERCADO INMOBILIARIO EN PANAMÁ?

Si eres dueño de un negocio, contar con un espacio propio puede ser bastante beneficioso tanto para ti como para tu empresa. ¿Por qué? No tendrás que pagar un alquiler todos los meses, podrás acondicionar el espacio según tus necesidades, puedes venderlo cuando se revalorice la propiedad o incluso podrías alquilarlo a otra persona para obtener otra fuente de ingresos. 

Si eres un empresario extranjero, Panamá es el destino ideal para invertir gracias a su libertad económica, estabilidad y otras características que motivarían a cualquier a participar en el mercado inmobiliario:

1. CUENTA CON UN EXCELENTE MERCADO PARA EL ALQUILER Y VENTA DE BIENES RAÍCES

La economía panameña se sustenta principalmente de las entidades bancarias y el sector terciario de servicios. Este último cuenta con una serie de beneficios como la industria turística y la exportación e importación de productos, aspectos que atraen a cientos de extranjeros todos los años y los motiva a invertir. 

¿Esto qué tiene que ver con el mercado inmobiliario? Todos los negocios necesitan un espacio físico para almacenaje, producción, venta o distribución y Panamá cuenta con una amplia variedad de propiedades con distintos rangos de precio y acabados que van desde los más básicos hasta espacios de lujo.

blog_mercado_inmobiliario3

2. ACCEDE A MÚLTIPLES INCENTIVOS FISCALES

Si estás pensando en invertir en una propiedad, lo primero que harás será buscar los beneficios, impuestos o limitaciones que puede ofrecerte el gobierno panameño. ¡Estás de suerte! Una de las características más llamativas del mercado inmobiliario de Panamá es la presencia de incentivos fiscales que ofrece a los inversionistas que compran inmuebles en el país. 

A diferencia de otros países de Latinoamérica como Argentina y Ecuador, en Panamá no te encontrarás con complicaciones para retirar tus ganancias y los impuestos por Ganancias de Capital son muy bajos, por lo que las inversiones son más seguras y, por supuesto, rentables. 

3. LAS ENTIDADES BANCARIAS FACILITAN LA INVERSIÓN

¿Necesitas un préstamo hipotecario para invertir en una propiedad? A diferencia de otros países, las entidades bancarias de Panamá ofertan préstamos hipotecarios por un monto mayor al costo del bien, así que además de adquirir una propiedad también tendrás un poco más de dinero para acondicionarla. 

Otro beneficio importante es que las tasas de interés son bastante bajas y los bancos ofrecen un término máximo de hasta 30 años con financiamiento de Préstamo a Valor del 80% si eres un extranjero que quiere invertir en el país e iniciar su propio negocio.

blog_mercado_inmobiliario1-1

3 CONSEJOS PARA UNA INVERSIÓN EXITOSA

Si te entusiasma invertir en una propiedad pero no lo has hecho antes o te sientes inseguro, te ayudamos con estos 3 consejos para que puedas invertir tu dinero de forma exitosa, bien sea para ampliar tu negocio o generar ingresos a través de un alquiler.

  • ESTUDIA EL MERCADO

Los precios del sector inmobiliario suelen variar considerablemente y con frecuencia. Antes de invertir en una propiedad investiga el mercado, las mejores locaciones, si cuenta con todas las características que necesitas, qué tipo de edificios tiene cerca, entre otros. También es importante que compares precios y evalúes riesgos para hacer una inversión inteligente. 

  • ASESÓRATE CON EXPERTOS

No tengas miedo de buscar asesoría con expertos en el sector inmobiliario. Ellos te ayudarán a escoger la mejor propiedad para ti y tu negocio, además de asegurar tu dinero para no cometer el error de comprar una propiedad que no valga la pena o sea muy costosa hasta el punto en que no puedas recuperar tu inversión en un futuro. 

  • CONFÍA EN TUS CONOCIMIENTOS

Si recién estás incursionando en el sector inmobiliario, a diferencia de otras alternativas de inversión no necesitas ser un experto en el área para tener éxito. Esto no quiere decir que no debas hacer una investigación, pero cualquier persona puede identificar si una propiedad está vendiéndose en un buen o mal precio, si la tasa de intereses es rentable, entre otros.

Invertir en el sector inmobiliario definitivamente es una excelente alternativa para hacer crecer tu negocio y generar nuevas fuentes de ingresos. Sobre todo si estás pensando hacerlo en Panamá, entrarás en un mercado favorable y con una serie de beneficios para emprendedores.

cotiza galera dos caminos

Similar posts

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas novedades, actualizaciones sobre nuestros proyectos