galera

COMPRA TU PROPIA GALERA COMERCIAL: 5 RAZONES PARA INVERTIR


Si recién estás empezando tu negocio, pensar en comprar una galera comercial puede parecer una locura, sin embargo, contar con un espacio propio te ofrece una serie de beneficios que te ayudarán a impulsar tu negocio. Bien sea a corto, mediano o largo plazo, te explicamos las razones para invertir en la compra de una galera comercial. 

Cuando emprendemos nuestro propio negocio, nos enfrentamos a una pregunta importante: ¿es mejor alquilar o comprar un espacio? Aunque cada una de estas opciones tiene sus pros y contras, a largo plazo te conviene comprar tu propia galera y, si además cuenta con espacios de oficina, mucho mejor. 

Antes de tomar una decisión y comprar tu propio espacio, debes responder a una serie de preguntas para encontrar el espacio ideal para tu negocio. Recuerda que comprar una galera es bastante parecido a comprar una casa, por lo que necesitarás pedir un préstamo e investigar detalladamente el mercado. Aquí es importante que te preguntes; ¿cuánto puedo pedir prestado? ¿Cuánto puedo pagar mensualmente? ¿Cuál será el plazo de la hipoteca?

blog-invertir-galera-1

Aspectos a considerar antes de comprar una propiedad

Después de definir tu presupuesto para invertir en un local comercial, el siguiente paso consiste en identificar las características que debe tener el espacio en función de las necesidades de tu negocio. Un consejo: piensa en el futuro. Planifica con antelación cuánto esperas que crezca tu negocio en los próximos años y lo que necesitarás para lograrlo.

  • ¿Cuánto espacio necesitas?

¿Cuánta mercancía necesitas almacenar? ¿Aumentará en los próximos años? Cuando compras una galera comercial es clave entender cuánto espacio necesitarás para que tu negocio pueda continuar siendo rentable y puedas recibir o trasladar los productos que sean necesarios. 

Si compras una propiedad y, a los pocos meses te queda chica, estarías perdiendo tu inversión así que evalúa cuánto espacio necesitas sin salirte del presupuesto.  

  • ¿Cuenta con espacios de carga y estacionamiento?

Sobre todo si tu negocio se enfoca en la venta y distribución de productos, debes contar con espacio suficiente para que puedan entrar y salir camiones, containers y cualquier otro tipo de vehículo que traslade productos. De esta forma agilizarás los procesos al mismo tiempo que reduces costos.

blog-invertir-galera-2

  • ¿Está bien ubicado?

Aunque no lo creas, contar con una ubicación estratégica también es importante. Busca locales que estén cerca a avenidas principales y que sean de fácil acceso. Dependiendo de tu negocio, estar cerca de aeropuertos o puertos puede representar una ventaja importante al momento de recepcionar mercancía, por ejemplo. 

  • ¿Cuenta con los ambientes que necesitas?

Si estás buscando una galera comercial, debes buscar un espacio que cuente con todos los ambientes que necesitas. Es decir, una zona de almacenamiento, oficinas o incluso un local comercial si esperas recibir clientes en el mismo espacio. 

4 razones para invertir en la compra de una galera comercial

1. Mayor rentabilidad

Contar con tu propia galera comercial te ayudará a hacer más rentable tu negocio, ya que al no gastar en alquileres podrás dirigir tu inversión hacia otras áreas como comprar más mercadería, publicidad o acondicionar tu propio local comercial para recibir clientes. Sí, es cierto que al principio la inversión será más fuerte, pero tendrás la certeza de que el local será tuyo. 

2. Costos fijos

Cuando alquilas un local, el monto de alquiler mensual suele aumentar todos los años y, además, te arriesgas a que en algún momento te pidan desalojar el espacio o limiten tus actividades. Si inviertes en una galera propia, esto no sucede, al contrario, tus costos serán fijos y es poco probable que varíen en el tiempo, ofreciéndote un poco más de estabilidad.

blog-invertir-galera-3

3. Libertad para realizar modificaciones

¿Y si quieres construir o modificar un espacio en la galera? Esto solo es posible si el local es tuyo, así que si quieres hacer cualquier tipo de modificación que convenga a tu negocio sin necesidad de pedirle permiso a nadie, tu mejor opción es invertir en la compra de una propiedad.

4. Aumenta tu inversión

Si algo tiene el sector inmobiliario es que todas las inversiones en propiedades pueden generar ganancias a largo plazo. Y si lo compras a través de tu negocio, ¡mucho mejor! Se convertirán en activos tangibles registrados y aumentarán el valor global de tu empresa. Si más adelante deseas vender la propiedad, puedes incluso ganar más dinero y luego invertir en un mejor espacio.  

Definitivamente, invertir en la compra de una galera comercial te ofrece una serie de beneficios que impulsarán tu negocio. Aunque la inversión inicial sea fuerte, valdrá la pena contar con un espacio propio que puedes modificar a tu antojo. Recuerda que en Inversiones 3000 contamos con alquiler de galeras con opción a compra.

cotiza galera dos caminos

Similar posts

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas novedades, actualizaciones sobre nuestros proyectos