Compra de inmuebles con criptomonedas: ¿es el futuro?

Desde el año 2009, las criptomonedas han venido posicionándose como una nueva forma para realizar transacciones y ahorrar dinero en el mundo digital. Con la llegada de la pandemia esta tendencia ha tenido un impacto en los diferentes mercados, uno de ellos es el de bienes raíces. 

Hoy en día, ya se está abriendo la posibilidad de comprar propiedades con las monedas virtuales. Como parte de la reactivación económica, hay tiendas, restaurantes y cines en la ciudad de Panamá que aceptan las criptomonedas como una manera de pago. 

Frente a este panorama, desde Inversiones 3000, decidimos innovar con esta modalidad; queremos ser parte de un cambio positivo para la economía, ofreciéndole a nuestros clientes la opción de compra y alquiler de galeras con activos digitales como lo son el bitcoin y el Ether. Pero antes de empezar, es necesario repasar algunos conceptos.

¿CUÁL ES LA DEFINICIÓN DE CRIPTOMONEDAS?

Una criptomoneda, también conocida como moneda digital, es un activo que utiliza un cifrado que lo hace único y que no permite hacer duplicaciones. Este dinero es exclusivamente virtual, por lo que no es necesario incluir a un tercero para su compra o venta. 

En la actualidad existen diversas monedas virtuales, la primera que apareció en este mercado fue el bitcoin, pero después han surgido otras como Ether (Ethereumn), Dash y Litecoin.

¿CÓMO FUNCIONAN LAS CRIPTOMONEDAS?

Aunque el uso de las monedas sea totalmente digital, aún no están reguladas, ni son clasificadas como moneda oficial por las instituciones bancarias, sin embargo pueden ser usadas para pagar diferentes transacciones como la compra de algún producto o servicio, o para la cancelación de salarios de empleados. Empresas reconocidas como Starbucks, Microsoft y Destinia ya admiten este tipo de monedas en sus negociaciones.

Para entender la función, debemos tener en cuenta el significado de blockchain, la red en la que están almacenadas todos los cambios de las criptomonedas, es decir, es el registro contable virtual. Para realizar las transacciones se debe usar la plataforma llamada exchange, que sirve como un mercado para comprar, vender o intercambiar el dinero.

Es necesario destacar que una vez que se realice alguna compra, venta o intercambio con las criptomonedas, no podrá ser posible cancelar o anular la operación, ya que el blockchain es un registro único y no permite borrar la data.

En la actualidad se ha visto cómo las criptomonedas están teniendo una receptividad cada vez más alta en los distintos rubros. Algunos países ya aceptan las criptodivisas como una forma de pago en el negocio del Real Estate.

EL FUTURO DE LAS CRIPTOMONEDAS

Muchos especialistas coinciden que los pagos con las monedas virtuales se irán incrementando y afianzando debido a la coyuntura pandémica y exponerse al dinero en físico, así como también la rapidez con la que se realizan los traspaso entre dos personas sin necesidad de depender de la autorización de entidades.

A pesar de que existan diferentes opiniones, se espera que la criptomoneda se siga consolidando en el mercado y termine de introducirse en los sectores de la economía de los países.

La pandemia fue un desafío para muchos sectores, sin embargo las proyecciones estiman que para este año y el próximo serán de grandes ventajas para la adquisición de casas y apartamentos, y la aceptación de las monedas digitales también es una interesante oportunidad para el sector inmobiliario, pues esto amplía las posibilidades de que las personas puedan comprar la propiedad que tanto anhelan.

Francisco Cheng, presidente de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir), señaló que el mercado de bienes raíces en el país ofrece diferentes opciones para los clientes. De igual manera, aconsejó que es necesario tomar en cuenta la ubicación, seguridad, áreas comerciales y beneficios que ofrecen los negociantes de las propiedades.

¡COMPRA O ALQUILA TU PRÓXIMA GALERA CON CRIPTOMONEDAS EN PANAMÁ!

El reciente valor diferencial que agregamos en Inversiones 3000 es que las propiedades de nuestros proyectos como el Centro Logístico Dos Caminos, Arché Piantini y Colinas de Quiteño Residencial pueden ser adquiridas por monedas como el bitcoin y Ethereumn.

Adquirir un inmueble con las criptodivisas ya es posible, solo hace falta cumplir una serie de pasos y firmar un acuerdo entre ambas partes interesadas. En este caso, el comprador debe transferir el dinero desde su monedero digital -software en el que los usuarios envían y reciben las criptomonedas- al vendedor. 

Si estás en la búsqueda de un lugar para vivir o estás interesado en alquilar o comprar una galera, en Inversiones 3000 tenemos ambas cosas. Para mayor información, solicita una asesoría gratis.

COMPARTIR NOTICIA

NOTICIAS SIMILARES