8 claves para alquilar una galera rentable para tu empresa

Como negocio en crecimiento, tener un espacio para almacenar o producir mercancía se convierte en algo de vital importancia. No solo se trata de contar con una bodega o galera, sino que esta debe ayudar a que el negocio siga creciendo y a ganar dinero para inversiones a largo plazo.

¿Qué debes tomar en cuenta para alquilar una galera perfecta para tu empresa? A continuación te daremos consejos prácticos que te ayudarán cuando tomes esta importante decisión y que podrás adaptar según los requerimientos de tu compañía.

1. TU NEGOCIO Y SUS NECESIDADES

¿Qué necesita tu negocio? ¿Qué tipo de mercancía deseas almacenar o producir? ¿Cuáles son tus proyecciones de crecimiento? Estas son preguntas que debes responder para fijar los estándares que la galera que alquiles debe cumplir.

No será igual almacenar aparatos electrónicos que papelería o alimentos, cada uno de estos productos tiene materiales distintos y el ambiente en el que se almacenen determinará en buena parte su vida útil.

En este sentido, debes tomar en cuenta las dimensiones del lugar que necesitas, dependiendo de cuantos productos debes almacenar. Además, también será importante verificar el acondicionamiento y ventilación de la galera y si cuenta con herramientas que se ajusten a tus requerimientos.

blog-alquilar-galera1

2. UBICACIÓN ACCESIBLE

Un aspecto clave, y que te hará ahorrar mucho dinero, es la ubicación de la galera. La recomendación es que puedas elegir una que esté cerca de tus clientes si tienes que llevar productos directamente hasta ellos, esto te ahorrará en costos de traslado y agilizará todo el proceso.

Aunque la ubicación accesible es subjetiva, debes evaluar según lo que tu negocio necesita. Por ejemplo, es importante la cercanía con los proveedores y zonas industriales que formen parte de la cadena de suministros de tu empresa.

3. DIMENSIONES Y ÁREAS DE CARGA

¿Recibirás mercancía en camiones grandes? Entonces es indispensable contar con un área de carga y descarga. Verifica que tu almacén cuente con esto de ser necesario. Además, debes fijarte si la galera cuenta o no con estacionamiento propio para los vehículos de tu compañía.

Vale mencionar que el metraje del espacio es uno de los factores clave para determinar si la bodega cumplirá o no con las expectativas de crecimiento de tu negocio. El peso que soporta la estructura es un dato que debes preguntar antes de firmar el contrato de arriendo.

4. EQUIPAMIENTO ADECUADO

Estantes, plataformas, estructuras, y maquinarias son necesarias para el desarrollo de un negocio. Antes de alquilar o comprar, es importante tener claro si esto lo colocará el dueño de la galera/bodega o será el inquilino que lo instale. Esto podría hacer que varíe el precio del alquiler.

Pro tip: Contrata a un profesional en electricidad para que revise los circuitos de las instalaciones para asegurarte de que la estructura cuente con la potencia que requiere tu negocio.

blog-alquilar-galera2

5. VIGILANCIA EN LA ZONA

Nunca hay que pasar por alto la seguridad de la galera. ¿Cuenta con sistema integrado de vigilancia? La seguridad en la zona debe estar garantizada para que puedas almacenar tus productos con tranquilidad y evitar robos.

6. ESPACIOS EXTRAS

No se trata solo del almacenaje, también debes preguntar por las zonas extra que pueda tener la galera. Un punto interesante y necesario para muchos negocios es contar con oficinas, de esta manera, trabajadores de administración también podrán hacer sus labores y tendrás todo lo que necesitas en un solo lugar.

Además de espacios para trabajar, contar con comedores, áreas verdes, espacios de recreación, cafeterías y más, constituye un gran beneficio para tu empresa y la satisfacción de los trabajadores.

Importante: ¿Eres visionario y pretendes expandir más tus proyectos? A la hora de invertir en un alquiler, revisa que haya espacio suficiente para expandir tu negocio y alquilar o comprar más espacio.

blog-alquilar-galera3

7. OPCIÓN A COMPRA

Si quieres ir más allá de un alquiler, la opción a compra es una buena idea que te permitiría, a largo plazo, convertirte en el propietario del inmueble. Para esto, deberás llegar a un acuerdo con la empresa que se encargue de vender o alquilar este tipo de espacios.

Otro aspecto que debes considerar es el pago del mantenimiento, conocer si este corre por parte del propietario o es el arrendatario el que debe pagarlo. ¿Quién pagará por las reparaciones? ¿Cuál es el costo aproximado? Todo esto debe ser parte del acuerdo de alquiler.

Adicionalmente, revisa los precios de al menos tres galeras para que puedas compararlos y elegir la que más te convenga.

8. GARANTÍA

Por último, es recomendable alquilar o comprar tu galera con empresas confiables, con respaldo legal, que te garantizarán condiciones adecuadas y que todo trámite tenga validez. Recuerda que alquilar sin un contrato, o con uno sencillo, puede traer perjuicios a tu compañía.

Así que, asesórate con los mejores y no pongas en riesgo tu mercancía. ¿Necesitas asesoría y diversas opciones para alquilar o comprar la mejor galera para tu negocio? En Inversiones 3000 podemos ayudarte a elegir lo que necesitas para el crecimiento de tu negocio. Revisa nuestros proyectos aquí.

COMPARTIR NOTICIA

NOTICIAS SIMILARES